Se plantea la belleza como un punto de manipulación, un concepto básico para el dominio social.
La percepción de belleza como conocimiento establecido, como un canon impuesto; surge desde un ideal que no es estático, sino activo y mutable a través de la historia, por lo tanto falto de neutralidad o mas bien internacionalizado en su forma.
Para esta serie se continua con la producción múlti semiótica proveniente de propuestas como Serie XIII, donde el valor de la elección de imagen (correspondiente a cánones hegemónicos de construcción de la misma como lo son la imagen artística, la religiosa o la de estudios científicos) se yuxtaponen con dos elementos mas; Por un lado la de construcción de simbología fascista la cual a su vez envuelve el gesto pictórico dado por pinturas representativas de trozados de cuerpos. Así mediante una multiplicidad semiótica se desarrolla una propuesta estética que hasta podría ser interpretada en una misticidad tárotista, pero que en su contenido solo nos habla del dominio del poder y plantea a la belleza como una herramienta mas de este.
La serie
“OPERACIÓN SIGLO XX” se compone de 12 piezas 110CM x 90CM, realizadas en collage , calado y pintura acrílica sobre papel de algodón libre de acido enmarcadas en perfil metálico negro.
Enlace a registro A/V de exhibición