Deconstrucción del Emblema del Sur.

 
Deconstrucción del Emblema del Sur. 
2018 
Cortina de seguridad encontrada y aerosol. 
300cm (alto) x 150cm(ancho) 
 
Deconstrucción del Emblema del Sur es una pieza generada en contexto  del proyecto “Anexo Metropolitano” el cual se plantea como un ejercicio de investigación y producción visual nacido desde el estudio prolongado en relación a la idea de “Identidad” y sus constantes variaciones, manipulaciones y aciertos . 
Deconstrucción del Emblema del Sur, consiste en una cortina de seguridad encontrada la cual es intervenida con pintura aerosol, dibujándole el Emblema de la Escuela del Sur, creado por el artista y teórico Uruguayo , Joaquín Torres García, emblema que tras una intervención estructural sobre la cortina misma, es modificado abstrayendo el significado propio de este símbolo, Articulando mediante forma y contenido, las discusiones planteadas por teóricos latinoamericanos como el ya mencionado con anterioridad o Juan Acha en relación a  el deseo de racionalidad en el arte latinoamericano, como respuesta desde lo estético a los problemas del subdesarrollo. 
 
 
Deconstrucción del Emblema del Sur // Deconstruction of the South Emblem. 
2018 
Safety curtain found and spray. 
300cm (height) x 150cm (width) 
 
Deconstruction of the Emblem of the South is a piece generated in relation of the project "Metropolitan Annex" which is considered a research exercise and a visual production born from a larger study in relation to the idea of ​​"Identity" and its constant variations, manipulations and hits. 
This piece consists of a recicled security curtain which is intervened with spray paint, drawing the Emblem of the South School, created by the artist and Uruguayan theorist, Joaquín Torres García, emblem that after a structural intervention on the curtain itself, is modified, abstracting the proper meaning of this symbol, articulating through form and content, the discussions raised by Latin American theorists such as the aforementioned or Juan Acha in relation to the desire for rationality in Latin American art, as a response from the aesthetic to the problems of underdevelopment.